domingo, 15 de julio de 2012

Debería llevar tu nombre porque es para ti...


Llevo casi una semana con un "ala" rota, eso para que luego digan que hacer deporte es bueno para la salud, ésto seguro que follando (no hay verbo que te llene más la boca que éste...) no me pasa, así que, voy a declararlo como el único deporte seguro del mundo. No os voy a aburrir con lo tedioso de estar tumbada en una cama (sin compañía, obviamente) porque este post no es para eso, ni para quejarme, ni seguramente hable de sexo
(a ver cuantos siguen leyendo después de esta afirmación...).
Este post es para ti S.

S está pasando un bache muy duro, un momento delicado de esos en los que pende toda tu vida de una sola decisión, S está pensando en separarse.
No es feliz, eso lo sabe, pero duda porque quizá realmente tampoco sabe lo que es la felicidad. No tiene ilusión, eso que todos deberíamos llevar en la mirada y no olvidado en el fondo de un bolsillo desgastado. Tiene muchos remordimientos, prácticamente se culpabiliza de todo y sí, claro que tiene su parte de razón pero, las relaciones, las culpas y los petit suisse siempre van de dos en dos. Ha fallado a su pareja, siente que no dió lo suficiente, que abandona el barco sin luchar, pero...¿cómo luchar contra el fantasma de un amor que ya no está?
 ¿Cómo luchar contra eso que llamamos "costumbre"?
En mi modesta opinión, no hay modo.

Pero claro, son muchos años juntos, muchas cosas compartidas, casa, gato, confidencias, risas, miedos...y duele perder todo eso. Duele ver a la otra persona sufriendo, duele ver como todo se apaga y duele el sentimiento de querer seguir adelante y quizá, volver a encender otra luz.
Los amigos están ahí para apoyar, claro está, y para aconsejarte pero, nadie en el fondo sabe como se siente S y lo que está sufriendo por dentro aunque bromee, aunque se vaya de fiesta en vez de quedarse en casa, aunque se tome sus pelotazos con la música a todo volumen....
S está perdido.

Qué jodido es el amor y qué difícil diferenciarlo de eso que llamamos "querer a alguien". El amor no son únicamente reproches, el amor no son mil "no me gusta que hagas eso", no es dormir a miles de kilómetros aún estando en la misma cama, no es que te llamen "cerdo" por querer follarte a tu mujer hasta reventarla, no es compartir el café de por la mañana y la cena de por la noche...el amor es mucho más.

El amor es una sonrisa cómplice, es un escalofrío por la espalda cuando le ves aparecer, son los nervios del primer encuentro cada día, es un mensaje en el móvil que te ilumina la cara, es pasión, es no tener hora para morderse la boca, una descarga eléctrica en cada caricia, es imaginar cogidos de la mano un mundo diferente llamado Futuro. El amor es escuchar(te), una luna nueva cada noche, castillos de arena en los bolsillos, estar sensible y no enfadada, dormirse en un abrazo, estrenar pasta de dientes, canturrear mientras preparas café por la mañana, un azote en el culo, correr bajo la lluvia, unas cervezas por la Latina, morder algún pedazo de sueño, compartir silencios, cena con los amigos y postre en la cama, cerrar los ojos y saber como huele...
Y puede durar 1 día o cien años, porque el amor es sentir que cada día vuelven y vuelves a encontrarte.

El amor dura lo que dura la ilusión y ésa, una vez perdida, es como la virginidad...aunque podemos fingir que no la hemos perdido porque no nos gustó la primera vez que lo hicimos, jamás volveremos a recuperarla.

Amar es tener la libertad para poder irnos y aún así querer quedarnos.

Querer a alguien es admitir que la otra persona merece mucho más de lo que estamos dando y darle la oportunidad de que también encuentre su felicidad.

Así que S, espero que este post te ayude a encontrar tu camino, a tomar tu decisión, a calmar todo ese dolor. Este post es una mano abierta, la mía, es una promesa de que pase lo que pase estaré aquí, contigo.
Solo busca tu felicidad, que está ahí esperando, que la vida son dos días y que te mereces sonreir. Que aún sin hablar me tienes a tu lado, como un ángel ¿recuerdas?.
 Que todo irá bien, aunque duela.
Que te espero, aquí en las nubes.















6 comentarios:

  1. Es duro deshacerse de tantos recuerdos y costumbres que se adquieren con los años y la compañía. Pero creo que sería más duro pasar 10 años más dejándose llevar por ellos y habiendo olvidado lo que es amar.

    Animo para tu amigo.

    Gracias para ti, por saber describir tan bien lo que más deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos deseamos lo mismo, aunque quizá muchos no se atreven a buscarlo y se conformen con muchos menos. Yo desde luego, no. Gracias a ti...

      Eliminar
  2. Se puede tener al lado,a mejor persona?
    Confió en que S,sea consciente de ello(menudo lujo).
    Posiblemente en la vida....sin tropiezos...no valoraríamos los momentos de gloria.
    Nadie como tu,fotografía con palabras,la existencia.....la vida.
    Cada fotograma del alma,lo acaricias....lo modelas...consiguiendo con una leve sonrisa,que la mínima oscuridad,se aleje y desaparezca.
    Que suerte tiene S.

    ResponderEliminar
  3. Lo más triste de todo es que S no quiere que deje de dolerle, porque no quiere ni olvidarla a ella ni a las cosas que le hizo sentir.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos como está S, pero tambien nos gustaria saber como está ella.

    ResponderEliminar
  5. Verdad lo de la ilusión en la mirada y no en el bolsillo, muy cierta definición de en qué consiste el amor, y también verdad que hay caminos infinitos, nunca uno solamente...

    ResponderEliminar